Passiflora incarnata y el sueño

La infusión de Pasionaria (Passiflora incarnata) y el sueño : ensayo clínico

Dos investigadores de la Monash University en Australia realizaron un ensayo clínico para evaluar el efecto de la infusión de Passiflora incarnata sobre el sueño. Los resultados de este ensayo doble-ciego, controlado por placebo publicados en Phytotherapy Research*, demostraron que la ingesta de la infusión mejoraba la calidad de sueño comparado con la ingesta de la infusión placebo.
La pasionaria se utiliza tradicionalmente como sedante, ansiolítico y para tratar el insomnio, integrando tisanas o como extractos en formulaciones destinadas a facilitar el sueño. Sin embargo, si bien se había comprobado esta actividad en ensayos con animales de laboratorio, no se habían realizado ensayos clínicos en humanos que evaluaran la actividad observada.

passiflora incarnata_3passiflora incarnata1

Recientemente, dos investigadores, A. Ngan y R. Conduit, publicaron en Phytotherapy Research los resultados de un estudio diseñado a investigar la eficacia de la infusión de P. incarnata sobre el sueño humano, utilizando registros diarios de sueño validados por polisomnografía (PSG).
El ensayo fue de doble ciego, controlado por placebo y de mediciones repetidas con un orden de tratamientos contrabalanceado (infusión placebo vs. infusión de P. incarnata), separadas por una semana.
Los investigadores reclutaron 41 voluntarios, de entre 18 y 35 años, que se sometieron a cada tratamiento durante una semana, durante la cual consumieron diariamente una tasa de infusión -preparada en condiciones habituales- antes de dormir, y a los cuales se les solicitó que completaran un diario de sueño y el inventario de estado-rasgo de ansiedad de Spielberger, en la séptima mañana. Además, 10 participantes fueron sometidos a polisomnografía durante la última noche de cada tratamiento.
Los autores observaron que de los 6 diarios de sueño analizados, la calidad del sueño de los individuos que consumieron la infusión de Pasionaria resultó ser significativamente superior (p<0.01) que el grupo placebo. Concluyeron que estos resultados iniciales sugieren que el consumo de dosis bajas de P. incarnata en forma de infusión, produce beneficios en el sueño a corto plazo en adultos saludables con fluctuaciones medias en la calidad del sueño.

passifloraincarnataPassiflora-Incarnata1

* Fuente: Ngan A, Conduit R (2011). Double-blind, Placebo-controlled Investigation of the Effects
of Passiflora incarnata (Passionflower) Herbal Tea on Subjective Sleep Quality. Phytotherapy
Research, 25: 1153–1159. doi: 10.1002/ptr.3400

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nick
    Feb 18, 2013 @ 04:00:17

    “Passiflora incarnata y el sueo Itoteo’s Blog” honestly got myself addicted on your site! I actuallydefinitely will be returning a whole lot more regularly. Thanks a lot -Sylvester

    Responder

  2. Company Store Coupons
    Abr 10, 2013 @ 03:58:10

    Hiya very nice web site!! Man .. Beautiful .
    . Amazing .. I’ll bookmark your web site and take the feeds additionally? I am happy to search out so many useful information here in the publish, we’d like develop extra techniques on this regard, thank you for sharing.
    . . . . .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: