Tratamientos naturales para gripes y resfríos

 

En el hemisferio sur ha comenzado el otoño, y es una época en la que muchos comienzan a sufrir con los resfríos y las gripes por lo cual les propongo algunos medios naturales para la prevención. Recordando siempre que conocer nuestro organismo es la mejor forma de mantener un estado saludable, tomemos entonces las precauciones adecuadas para enfrentar las condiciones que se nos aproximan.

Hay dos formas de prevenir gripes y resfríos utilizando remedios caseros: la prevención a medio plazo, basada en tratamientos largos que comienzan antes de la llegada del otoño y se mantienen hasta primavera, y los tratamientos naturales a aplicar cuando ya se han manifestado los primeros síntomas.

imagesimages (1)

Remedio casero para prevenir gripes y resfríos con jengibre

Si cuando comienzan los síntomas o hemos estado expuestos a cambios bruscos de temperatura, tomamos una infusión de jengibre caliente dos veces al día, si la infección se presenta lo hará de manera mucho mas suave. Esto es debido a la doble acción antiinflamatoria y mucolítica del jengibre, comparable en potencia a la de la mayoría de los fármacos sintéticos.

Cómo preparar este remedio para gripes y catarros

Para un tratamiento de choque se debe emplear un trozo de unos 4 ó 5cm de tubérculo fresco, picado finamente, por taza de agua.

Este remedio está contraindicado en personas que sufran de úlcera gástrica sangrante (si no es sangrante el jengibre resulta beneficioso) y será aún más efectivo si el té de jengibre se edulcora con miel, de propiedades balsámicas, antisépticas y antibióticas.

Alimentos para Prevenir y cursar la Gripe más rápido

La Gripe es una afección respiratoria general que dura normalmente dos semanas que con cuidados simples en un cuerpo saludable, gracias a un sistema inmunológico fuerte, se puede controlar.

La nutrición es el recurso natural más indicado para tratar naturalmente la gripe cuando se manifiesta o para prevenirla, ayudando a limitar su sintomatología y duración.

julio-emi-011

 Recursos nutricionales para tratar y prevenir la gripe de forma natural:

  • Fruta, sobre todo cítricos contra la gripe
    El consumo de frutas es muy recomendado para combatir la gripe naturalmente una vez instalada, por que ayuda al cuerpo a mantenerse hidratado, situación muy importante ante el incremento de la temperatura corporal.
    Las naranjas son muy indicadas para consumirlas mientras se lucha contra la gripe, ya que es una de las frutas con gran contenido de vitamina C que fortalece el sistema inmunológico, por ello se recomienda consumirlas abundantemente antes de los cambios de estación, para prevenir posibles estados gripales
  • Manteca de maní para pasar la gripe más rápido
    Los alimentos ricos en zinc ayudan a mejorar el rendimiento de su sistema inmunológico y la mantequilla de maní es muy rica en zinc, acelerando por lo tanto la curación del proceso infeccioso. El salvado también es muy rico en este mineral.
  • Yogur para combatir la gripe
    El yogur es un alimento pro-biótico muy útil para estimular las defensas orgánicas, por ello es recomendado en todas las dietas y como un hábito saludable que actúa previniendo las enfermedades en general y en el caso puntual de la gripe es muy efectivo incluso cuando se atraviesa por el proceso, además como alimento para evitar la debilidad relacionada.
  • Curar y prevenir la gripe con Ajo
    El ajo es el antibiótico natural por excelencia, para tratar naturalmente cualquier tipo de infección viral o bacterial y en medicina natural se recomiendan las curas preventivas de ajo antes de los cambios de estación, como una gran prevención a los estados gripales.
Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. como combatir la eyaculacion precoz
    Abr 22, 2013 @ 04:38:01

    naturally like your website but you have to check the spelling on several of
    your posts. A number of them are rife with spelling issues
    and I in finding it very bothersome to tell the truth nevertheless I will
    surely come back again.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: