Cerezo –Prunus avium L.-

prunus_aviumPrunus avium

nombre vulgar; Cerezo

nombre científico: Prunus avium L.

Descripción: Árbol caducifolio con una corteza lisa de color pardo rojizo. Hojas ovales, lustrosas y dentadas, glabras por el haz y algo pubescentes por su envés. Sus flores de color blanco a rosado se agrupan en corimbos de hasta 6cm de longitud con largos pedúnculos. Sus frutos, carnosos casi esféricos, drupa de color rojizo fuerte.

Propiedades prunus-avium

Diurético

Emoliente

Emenagogo

Analgésico

Anti-inflamatorio

Vasoprotector

 

Usos e indicaciones:

Las cerezas contienen una equilibrada combinación de principios activos y oligoelementos, que hacen de este fruto un excelente alimento.(potasio, fósforo, calcio, sodio, cloro, azufre, magnesio, hierro).

Los pedúnculos de las cerezas son muy ricos en sales minerales, especialmente en potasio, a los que se debe su acción diurética, segura y exenta de efectos secundarios. Es uno de los mejores diuréticos vegetales.

Es de gran beneficio en aquellas personas que desean reducir su peso sin el riesgo de caer en desnutrición. También efectivo en casos de inflamación de las vías urinarias o en quien padece de estreñimiento crónico.

En reumáticos, artríticos y gotosos, disminuirá el nivel de ácido úrico, reduciendo las inflamaciones, para alivio de los dolores que le aquejan.

Sus frutos combaten la fragilidad capilar, recomendándose su ingestión de existir varices, hemorroides, flebitis y tromboflebitis.

 

Dosificación:

Decocción diurética, estimulante: Hervir 10′, 40 a 50grs por litro de agua los pedúnculos de las cerezas, si son frescas dejar en maceración las doce horas previas. Tomar tres o cuatro tazas al día.

Zumo y frutos consumir a gusto.

 

Contraindicaciones

Cardiopatías e hipertensión, consulte a su médico antes de hacer un uso más allá del alimenticio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: