Canela- Cinnamomun zeynalicum breine –

canela1canela2canela3

La canela puede proceder de diferentes especies, aunque la más reconocida es la que se obtiene de este árbol que procede de Sri Lanka. Esta planta crece espontáneamente en Ceilán y otros lugares de las Molucas.

Propiedades medicinales de la canela.

La canela se utiliza ampliamente en muchas anomalías del aparato digestivo, respiratorio y circulatorio. Igualmente, aplicada externamente ayudará a solucionar muchos problemas de la piel, Se considera, además. que es un buen afrodisíaco y que podría resultar muy efectiva para el tratamiento de la diabetes.

Generalmente la canela se usa para mejorar la digestión, por poseer propiedades carminativas,, esto se debe a algunos de sus componentes que estimulan la salivación y los jugos gástricos facilitando la digestión. Estas características ayudan en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo como por ejemplo aerofagia, digestiones difíciles, acidez, falta de apetito y vómitos.

También es buena en los casos de enfermedades respiratorias, por sus propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias. Es muy recomendado su uso en los tratamientos de bronquitis, resfriados y tos. En lo que respecta al aparato circulatorio es muy apropiado en los casos de mala circulación periférica y los sabañones.

Entre las propiedades nutricionales de la canela cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 3,89 g. de proteínas, 500 mg. de potasio, 1,97 mg. de zinc, 25,55 g. de carbohidratos, 56 mg. de magnesio, 26 mg. de sodio, 28 ug. de vitamina A, 0,08 mg. de vitamina B1, 0,14 mg. de vitamina B2, 0,31 mg. de vitamina B6, 29 ug. de vitamina B9, 28,50 mg. de vitamina C, 0,95 mg. de vitamina E, 31,20 ug. de vitamina K, 61 mg. de fósforo, 255 kcal. de calorías, 3,19 g. de grasa y 2,17 g. de azúcar.

La canela es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

La canela al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como la canela, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota

Beneficios de la canela.

Al poseer una alta cantidad de calcio, la canela un alimento bueno para el desarrollo óseo y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.

Su alto contenido en hierro hace que la canela ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este condimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un gran desgaste de este mineral.

Tomar canela, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este condimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

CANELA Y MIEL

Canela y miel son las únicas sustancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren.
Aunque su contenido se puede convertir en azúcares, de todas formas la miel siempre es miel. Si la miel se deja por largos períodos de tiempo en un lugar oscuro se cristalizara. Cuando esto pase abra la tapa y con el calor de agua hervida, déjela derretirse (baño María). La miel estará tan buena como cuando recién cosechada.
Nunca hierva la miel ni la ponga en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas.
La canela y la miel, pueden aliviar y/o prevenir muchas enfermedades y en muchos casos promover su curación.

  • Enfermedades del Corazón: Prepare una pasta de miel y canela, tómela todas las mañanas con tostadas o pan, sustituyendo a la mermelada. Esto reducirá el colesterol en las arterias. Además, aquellos que ya han pasado por un ataque al corazón, estarán protegidos de sufrir un nuevo ataque. El uso regular de estos dos alimentos ayuda a mantener una buena higiene bucal, fortalecer la musculatura y el funcionamiento rítmico del corazón.
    En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado con mucho éxito pacientes cuyas venas habían perdido flexibilidad. La miel y la canela las revitalizan y fortalecen y ganan elasticidad.
  • Artritis: Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo.
    Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada.
    Recientes investigaciones por la Universidad de Copenhague demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podían ni caminar o moverse por los dolores, se movían sin sentirlos.
  • Digestión: La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos mas pesados. La miel tomada con canela también ayuda a curar el estómago, aclara y hasta cura úlceras completamente. Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.
  • Catarros y Resfríos: _La miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y protege a los pacientes del catarro. Aquellos que sufren de un severo resfrío pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.
  • Longevidad y Belleza de la Piel: El té hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por el paso de los años en los tejidos, manteniendo la piel suave, fresca y vital, neutralizando el efecto de los radicales libres. Tome cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un té. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al día.
  • Infecciones de la Vejiga: Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bébalo normalmente.
  • Colesterol: Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 16 onzas de té administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si tomamos tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada.
  • Sistema Inmunológico: El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas y hierro en grandes cantidades. El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre.
  • Espinillas: Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerán las espinillas desde la raíz.
  • Infecciones de la Piel: La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.
  • Cáncer: Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que canceres avanzados de estómago y huesos han sido totalmente curados. Pacientes sufriendo de estos canceres deberán tomar diariamente una cucharada de miel y una de canela por espacio de un mes tres veces al día.
  • Fatiga: Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo.
    Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son mas flexibles.
    Investigaciones realizadas confirman que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana.
  • Halitosis: (Mal Aliento) Personas en Sudamérica suelen hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando con ello uno aliento fresco para todo el día.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: