El masaje con aceites esenciales

 

El masaje con aceites esenciales es una técnica terapéutica que combina las propiedades de los aceites esenciales y los beneficios del masaje. Sus efectos positivos se manifiestan no sólo a nivel físico, sino también emocional y mentalmente. Es siempre una gran experiencia, relajante y regeneradora. Este tipo de masajes, está conquistando cada día mayor popularidad en nuestra sociedad actual, aunque es practicado desde hace miles de años por diferentes culturas.

El masaje con aceites esenciales afecta de manera positiva al sistema nervioso, circulatorio, linfático, o muscular. Siendo un método agradable para la relajación mental, aliviar las tensiones, dolores de cabeza y/o musculares. Siendo de gran ayuda en períodos de  insomnio, de depresión, aliviando dolores de espalda, de cuello, problemas de la artritis, desórdenes de la piel,  respiratorios,  mejorando la circulación. Aunque, la eficacia del masaje con aceites esenciales ha sido probada a nivel  científico, usted debe siempre tener siempre presente que las terapias alternativas no se sustituyen a la medicina convencional (alopática).
Los aceites que se utilizan en una sesión  de masaje aromaterapéutico son de dos tipos, aceites portadores (vegetales) y los aceites esenciales. Los aceites portadores permiten que los aceites esenciales sean absorbidos por el cuerpo y una mejor aplicación mediante las maniobras del masaje. Los aceites esenciales, líquidos, volátiles, aromáticos, potentes, procedentes de diferentes frutos, semillas, follaje, troncos o raíces, con un perfume único, unas propiedades y características propias, las que utilizará conscientemente el masajista para personalizar el tratamiento.

Mediante el masaje, los aceites esenciales se distribuyen en todo tu cuerpo, promoviendo el bienestar físico y psicológico.
Es probable que después de visitar un masajista, te gustará tanto el masaje con aceites esenciales que desearás  repetir la experiencia. Por supuesto, puedes darte masajes a ti mismo, pero es mucho más agradable y efectivo cuando lo hace un profesional. Es que, los masajistas experimentados conocen las técnicas y las mezclas oportunas para aprovechar todos los beneficios de un masaje con aceites esenciales. Generalmente, el masaje se da en un espacio acogedor equipado especialmente para conducirnos a un estado de profunda relajación, colores cálidos, luz tenue de velas, una música apacible que relaja, más la fragancia de los aceites esenciales elegidos hacen del masaje con esencias una experiencia única.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: