OM, sílaba sagrada.

Todo el universo procede de OM, descansa en OM y se disuelve en OM.

A U M es su sonido, la A representa el plano físico, la U representa el plano mental y astral en tanto la  M representa todo lo que se encuentra mas allá del intelecto.

En los Upanishads esta sílaba sagrada aparece como un sonido místico considerado como la verdadera base de cualquier otro mantra sagrado. No sólo es el sonido del origen sino también el del fin. El pasado, el presente y el futuro quedan incluidos en este sonido.

En sí misma, la silaba OM es considerada un mantra. Según la tradición, los mantras son una manifestación pura de la energía Divina, que tienen poder de transformación para quien los repite, son como llaves que abren las puertas del universo, y una vez abiertas estas puertas ya nada será observado desde la misma perspectiva.

No se trata tanto del significado del mantra, sino que son sus vibraciones sutiles las que llevan a quien lo repite hacia estados de consciencia más profundos.

Al entonar el mantra OM, uno debe estar consciente de la vibración interior que esa sílaba genera, y  una vez finalizado, sentir la vibración interior que se ha generado, el poder vibratorio de la sílaba sagrada es perceptible, aunque su significado literal sea ininteligible.

  

OM, OM, OM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: